PostHeaderIcon Vídeo de ejercicios del Barcelona

Que el fútbol esta cambiando no es nada nuevo para nadie, eso se ve desde las categorías más inferiores hasta el fútbol más profesional. En las categorías inferiores se a notado un descenso de nivel importante, los jóvenes deportistas están más centrados en juegos electrónicos y salir de fiesta en vez de en hacer deporte y competir. Es cambio de mentalidad y de compromiso por hacer deporte se ha notado mucho en la calidad de los futbolistas. Además desde la aparición del fútbol combinativo del Barcelona, todos los jóvenes jugadores quieren jugar en posiciones de mediocentros, mediaspuntas… lo cual dificulta conseguir delanteros y defensas de calidad.

A este tipo de cambios en la forma de entender el fútbol se le une el intrusismo de los padres en tareas de los entrenadores, en mi opinión a los padres se les debería prohibir la asistencia a los entrenamientos ya que muchos lo que consiguen es condicionar al hijo a la hora de trabajar. A ese tipo de padres desde aquí les lanzamos el reto de entrenar a un equipo para que entiendan el punto de vista del mister.

Para llegar al nivel de fútbol como el del equipo azulgrana hay detrás un gran trabajo de base escogiendo los mejores jugadores de España y resto del mundo, unido al trabajo de grandes profesionales en sus cuerpos técnicos los cuales tienen todo el material necesario para llevar a cabo su trabajo.

Para mostraros como trabajan los equipos de élite os dejamos estes vídeos donde se puede observar un entrenamiento del F.C. Barcelona y del Athletic de Bilbao. 

Para llegar a este tipo de entrenamientos detrás hace falta un gran trabajo de compromiso y de esfuerzo que día a día se esta perdiendo en el fútbol más modesto.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog