«

»

Jun 03

Trabajo para la mejora de los contraataques

Esta temporada se ha finalizado oficialmente, y ahora llega la hora de hacer balance y ver los cambios que necesitan los equipos para poder disputar el año que viene la nueva competición. Si algo nos ha sorprendido, lejos del juego combinativo del FC Barcelona, han sido los contraataques del Real Madrid pocos equipos llevan tan al extremo el juego de contraataque como lo ha realizado el equipo de Jose Mourinho.

Karim-Benzema-Real-Madrid-HD-Wallpaper

Pero para poder ver eses contraataques a toda velocidad se necesita un gran trabajo de fondo y horas de planificación deportiva y realización de ejercicios para obtener esos resultados. A la hora de realizar los ejercicios se deben seguir unas pautas básicas que explicaremos a continuación y si a todo eso le sumamos los jugadores del Madrid nos dan esos resultados que pudimos ver durante toda la temporada.

El contraataque: modelo de juego que emplean los equipos para, tras recuperar la posesión del balón al contrario, realizar breves, seguros y rápidos enlaces entre pocos jugadores, que deben ser orientados en profundidad para progresar y sorprender al contrario, en el menor tiempo posible e impedirles que se reorganicen defensivamente.

Reglas a la hora de realizar contraataques:

  • Establecer un posicionamiento defensivo.
  • Establecer una movilidad para los jugadores.
  • Pasar de una configuración agrupada a una espaciada.
  • Trabajar con campo poblado de contrarios o despoblado.
  • Salidas rápidas de balón buscando zonas vacías.
  • Trabajar por zonas teniendo en cuenta que jugador recupera el balón y como está situado el equipo.

Ejercicio 1: Contraataque tras recuperación en 2ª línea

Realización: Se realizará un 2×2 en un cuadrado de 10x10m. Una vez recupere el equipo amarillo el balón deberán realizar la movilidad marcada a cada jugador. El contraataque lo realizaran 4 jugadores. Deberán finalizar la jugada lo antes posible.

Claves: el poseedor de balón debe buscar zona despobladas para llevar el contraataque (si recupera en banda buscar amplitud hacia banda contraria). Todos los pases deben ser orientados en profundidad o en su defecto amplitud. Pocos contactos al balón. Si el jugador que recupera tiene campo despoblado establecerá un contraataque individual con campo poblado contraataque colectivo.

Tiempo: 2×10´

Material: 1 balones + 6 petos + 12  jugadores + 4 conos

Sin título

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>