PostHeaderIcon Trabajo de fuerza y velocidad realizado por Pinto

Una de las posiciones más importantes en el fútbol es la portería, los fallos de los porteros son más criticados que el del resto de jugadores debido a que pueden acabar en gol. El portero de fútbol, como elemento dentro de un juego colectivo como es el fútbol debe ser considerado y entendido en todas las fases del juego como una línea más del sistema de un equipo. Esta idea debe ser entendida de una forma funcional y no desde una perspectiva únicamente formal y siendo el punto de partida desde donde se iniciará el trabajo del portero.

IMG_2510

El trabajo específico para porteros es una parte que, esta tomando mucha importancia en los equipos más modestos. Esto es debido a que el trabajo para la mejora de los porteros es una parte imprescindibles para que estes se conviertan en verdaderos especialistas de la portería. Cierto es que encontrar entrenadores muy especializados en este tema es complicado ya que es una área que muy pocos entrenadores eligen. Generalmente las personas que eligen este camino son ex-porteros que se quedan en el club y empiezan a entrenar los porteros de base.

Pero ¿Cómo es el trabajo específico de un portero? pues sin duda son trabajos encarados a la velocidad reacción ya que es lo que se les exige a los porteros. Estos intervienen muy pocas veces durante un encuentro pero cuando aparecen se les exige que lo hagan con efectividad.

Hoy os mostramos 2 vídeos en los que podemos ver el trabajo específico realizado por porteros de primer nivel.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog