PostHeaderIcon Tareas para la mejora del juego combinado

Durante el desarrollo de un partido, cuando un equipo se halla en posesión del balón, puede elegir diferentes estilos de juego para conseguir el gol: ataques directo, combinados o contraataques. Todos ellos tienen como gran objetivo  llegar a la portería contraria e intentar finalizar la jugada consiguiendo el gol. La diferencia entre los distintos ataque se basa en cómo los equipos circulen el balón, se muevan los compañeros del poseedor del balón y como distribuyan el mismo.

Sevilla FC v RC Celta de Vigo - La Liga

El ataque combinado cuenta con tres fases muy diferenciadas:

  1. Iniciación del juego: el objetivo de esta fase es aproximar el balón a la zona de medio campo o zona de elaboración. En esta parte se debe tomar el ataque sin prisa ya que un perdida en esta zona podría suponer una contra eficaz del equipo contrario.
  2. Elaboración del juego: Esta fase tiene por objetivo el acercar el ataque hasta el borde de área contraria.
  3. Finalización del juego: esta es la fase en que se debe rentabilizar el ataque. Se debe acelerar los pases y la rapidez en los desmarques. Toda jugada debe ser finalizada.
El ataque combinado obliga a todos los jugadores a desarrollar una técnica individual y colectiva de alto nivel con el binomio velocidad–precisión como exigencia constante en la realización de sus acciones técnicas en especial control orientado y pase, una elevada  y organizada movilidad  en beneficio del poseedor del balón , inteligencia, creatividad y altas dosis de confianza para jugar el balón bajo una fuerte presión renunciando al pelotazo  y un excelente nivel condicional para mantener durante todo el desarrollo del partido un juego sin balón que nos permita por un lado circular la pelota con velocidad  y por otro recuperarla lo antes posible .

Ejercicio 1:

Descripción: se realizara un 8×8 + 1 comodín. Los ataque empezaran siempre desde portería. Los centrales deberán conducir el balón hasta atraer un jugador contrario a la presión y ahí elegirán el pase, para así generar espacios en la línea de medios. De zona de medio campo hacía arriba se deberá jugar a un máximo de 2 toques.

Tiempo: 2×15´

Sin título

Ejercicio 2:

Descripción: se realizara un 5×5 + 4 comodín. Objetivo mantener la posesión, para ello los comodines exteriores deberán provocar, mediante conducciones hacia la zona interior, que la igualdad habida se convierta en superioridad una vez generada la superioridad el comodín volverá a su sitio.

Tiempo: 2×15´

Sin título2

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog