«

»

Mar 04

Sesión de entrenamiento postpartido de Carlo Ancelotti

Tras el empate en el derbi, el Real Madrid, continua al frente de la clasificación en la Liga BBVVA. Pese a un inicio de competición muy dudoso, el equipo que dirige Carlo Ancelotti, fue consolidando su juego llegando a estas alturas de temporada con opciones de conseguir el triplete. Parte de culpa de este éxito la tiene el entrenador italiano, por el estilo de juego que ha implantado en el Madrid.

120524-786-436

Ancelotti es un entrenador que se caracteriza por intentar que sus equipo haga un juego equilibrado. El 4-3-3 es el esquema táctico sobre el que trabaja su  Real Madrid.  Suele colocar a un organizador por delante de la defensa, Xabi Alonso, que es el encargado de dar equilibrio al equipo, así como de decidir, como será el ataque combinado que se realice.

Le gusta el contragolpe, pero no como mecanismo principal de su juego, arma que en este caso, a aprovechado ya que el equipo tenía esta lección muy bien aprendida de mano de Jose Mourinho. Quiere que sus equipos elaboren el juego desde atrás pero sin llegar al nivel de combinación que utiliza el F.C. Barcelona.

Hoy os mostramos una sesión de Carlo Ancelotti, en la que se puede ver como hay que trabajar para alcanzar los resultados que poco a poco esta consiguiendo con su Real Madrid.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE UN DOMINGO

Duración: 45 minutos

Objetivo: Resistencia (los que no jugaron el partido)

Calentamiento:

10 minutos de calentamiento en linea: carrera continua + movilidad articular.

Ejercicio 1:

  • Jugadores: 5×5 sin porteros, estos trabajan con el entrenador de proteros
  • Descripción: Se jugará un partido en un campo de 25×22 en el que cada equipo deberá marcar en las dos porterías contrarias. Cada equipo juega a un toque.
  • Duración: 15 minutos

Sin título

Ejercicio 2:

  • Jugadores: 6×6 + 2 porteros.
  • Descripción: Se jugará un partido en un campo de 40×30 en el que cada equipo deberá marcar en en su portería contraría. Cada equipo juega a 2 toques.
  • Duración: 4 series de 4 minutos

Sin título2

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>