PostHeaderIcon Sesión de entrenamiento de Ancelotti

Mucho sufrimiento el vivido ayer en el Signal Iduna Park, donde el Borussia Dortmund consiguió ganar al Real Madrid por 2-0. Pese al buen resultado del equipo alemán, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, a pasado a las semifinales de la Champions gracias al resultado cosechado en el Bernabéu (3-0).

carlo-ancelotti_1kl0n4kzxtbq11vrvb21a6n817

En medio del caos general,  Iker Casillas apareció para salvar al Madrid. Le metieron dos goles, se pudo llevar cuatro, sufrió su primera derrota de la temporada, pero sacó tres manos que valieron el pase a semifinales. En las grandes citas, nunca falla.

Pese al mal resultado Ancelotti a conseguido que su equipo llegue a semifinales de la Champions, objetivo principal del Madrid.

El técnico italiano es un entrenador que se caracteriza por intentar que sus equipo haga un juego equilibrado. El 4-3-3 es el esquema táctico sobre el que trabaja su  Real Madrid.  Suele colocar a un organizador por delante de la defensa, Xabi Alonso, que es el encargado de dar equilibrio al equipo, así como de decidir, como será el ataque combinado que se realice.

Le gusta el contragolpe, pero no como mecanismo principal de su juego, arma que en este caso, a aprovechado ya que el equipo tenía esta lección muy bien aprendida de mano de Jose Mourinho. Quiere que sus equipos elaboren el juego desde atrás pero sin llegar al nivel de combinación que utiliza el F.C. Barcelona.

Hoy os mostramos una sesión de Carlo Ancelotti, en la que se puede ver como hay que trabajar para alcanzar los resultados que poco a poco esta consiguiendo con su Real Madrid.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE UN JUEVES

Duración: 45 minutos

Objetivo: Velocidad

Calentamiento:

10 minutos de calentamiento en linea: carrera continua + movilidad articular.

Ejercicio 1:

  • Descripción: Circuito de 3 estaciones (golpeo de cabeza + balón a media altura + pase). Al finalizar Sprint en línea recta con obstáculos.
  • Duración: 2×8 minutos

Sin título

Ejercicio 2:

  • Descripción: Se jugará una posesión de 8×8 +2 porteros en campo reducido.
  • Duración: 16 minutos

Ejercicio 3:

  • Descripción: Ejercicios defensivos en inferioridad númerica. Ataque contra defensa 8×10
  • Duración: 16 minutos

Ejercicio 4:

  • Descripción: Ejercicios ofensivos en inferioridad númerica. Ataque contra defensa 10×8
  • Duración: 16 minutos

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog