«

»

Ago 13

Se acabaron lo juegos

Ayer se celebró la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en los cuales España empezó con muchas dudas y dando una malas sensaciones como la mala suerte de los ciclistas o del judoka Sugoi Uriarte pero  finalmente la delegación española se va de Londres con una cosecha positiva: 17 medallas: 3 oros, 10 platas y 4 bronces y el puesto 21 en el medallero final.

Las mellas españolas fueron las siguientes:

  1. Natación Sincronizada, plata en parejas: Ona Carbonell y Andrea Fuentes.
  2. Oro en Taekwondo -58 kilos: Joel González es el gran dominador del Taekwondo mundial en su categoría: número 1 del ranking y vigente campeón de Europa, del mundo y olímpico.
  3. Oro en Vela – Elliot 6m: Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro  Campeonas de Europa en 2011.
  4. Natación plata en 200 mariposa y plata en 800 libres: Mireia Belmonte es una de las grandes triunfadoras de los Juegos
  5. Oro en Vela – RS:X: Sevillana de 26 años, Marina Alabau sumó un oro de mucho mérito al dominar su especialidad de principio a fin y añadir así la mayor de las distinciones a un palmarés que ya tenía un campeonato del mundo y hasta cinco de Europa.
  6.  Plata en Triatlón: Javier Gómez Noya. El gallego sumó la plata en Triatlón y evitó el doblete de los héroes locales en Londres, los hermanos Brownlee.
  7. Plata en Piragüismo, C-1, 1000 metros: David Cal (abanderado en Pekín 2008) ya es el deportista español con más medallas olímpicas con un total de 5.
  8.  Plata en Taekwondo -49 kilos: Brigitte Yagüe
  9. Waterpolo femenino, plata
  10. Plata en Taekwondo -80 kilos: La tercera y última medalla para el Taekwondo español la consiguió en la prueba de -80 kilos el canario Nicolás García Hemme.
  11.  Plata en Piragüismo K-1 200 metros: Saúl Craviotto
  12.  Bronce en Piragüismo, K-1 Slalom: Maialen Chourraut logró con su bronce la segunda medalla para España tras la primera de las platas de Mireia Belmonte.
  13. Bronce Lucha, -72 kilos: Maider Unda se colgó el metal tras derrotar a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk.
  14. Natación Sincronizada, bronce en equipos
  15. Balonmano femenino, plata
  16. Baloncesto masculino, plata: La selección le plantó cara al Dream Tean consiguiendo un marcador de 107 – 100

Pero estes juegos también nos dejan grandes momentos como las medallas de Bolt que se combierte en una leyenda en la historia de los juegos, así como las mellas de Phelps y de la joven promesa China Shiwen Ye (16 años) que con su corta edad ya a conseguido metales en estos juegos y promete mucha guerra en los siguiente juegos.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>