PostHeaderIcon Sanción de la FIFA al F.C. Barcelona

Malos tiempos los que se están viviendo en Barcelona, el equipo no hace más que generar  noticias extra deportivas. La última y la más preocupante para todo el barcelonismo es la   decisión de la FIFA de castigar al club por presuntas infracciones relativas a la transferencia internacional e inscripciones de menores de 18 años.  A está noticia le hay que añadir las que se conocieron en los últimos meses.

maxresdefault

Problemas de Leo Messi con Haceinda, el polémico coste y consecuentes negociaciones del fichaje de Neymar que generó la dimisión de Sandro Rosell y que investiga el juez Ruz, están cuestionando un modelo de institución que se presumía modélico.

Esta vez la FIFA sanciona al Barça por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. En dicho artículo se indica que no se pueden contratar futbolistas extra comunitarios menores de 18 años, ni comunitarios menores de 16. La sanción que se le impone es la de no poder fichar hasta el verano de 2015.

Los jugadores por los que el Barça ha sido sancionado con un año sin poder realizar fichajes son: Lee Seung Woo (cadete), Paik Seung Ho (juvenil), Chan Kyul Hee Cadete, Theo Chendri (Juvenil), Bobby Adekanye (Cadete), Patrice Sousia (Infantil), Giancarlo Poveda (Infantil), Andrei Onana (Juvenil), Maxi Rolón (Juvenil) y Jang Gyolhee. Otro de la lista podría ser el paraguayo Antonio Sanabria, traspasado el pasado 29 de enero al Sassuolo italiano por 4,5 millones de euros.

Pero el equipo azulgrana podría no ser el único sancionado por este motivo, según informa el diario MARCA la Federación Española, que en principio se oponía a que los jugadores que han desencadenado la sanción participaran en sus competiciones pero cedió al sí de la Catalana, tiene un caso parecido con la Madrileña.Hay una investigación abierta también con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sospechosos de estar actuando de forma similar con el consentimiento de la Federación Madrileña de Fútbol.

Teniendo en cuenta los plazos en los que se maneja la FIFA, lo normal es que de haber sanción por encontrarse alguna irregularidad no llegará a afectar al mercado que se abre el 1 de julio.

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons