«

»

May 02

Rondos de entrenamiento del FC Barcelona

Ayer el FC Barcelona caía derrotado, en Champions, por 0 goles a 3 frente a un Bayern de Munich que demostró estar, en toda la eliminatoria, en mejor estado de forma que el equipo azulgrana. Sin duda una bochornosa derrota para el equipo de Tito Vilanova, y como siempre en estes momentos difíciles se apunta a un fin de ciclo o a una crisis como problema del resultado. Hoy toda la gente se hace la misma pregunta: ¿Qué queda del Pep Team? La humillación del Bayern hizo que Piqué, nada más acabar el partido, pidiera un cambio de rumbo: “Ya no somos los mejores”  además añadió leña al fuego diciendo que  “Cuando un equipo es tan superior, simplemente queda felicitarlo. Nosotros creo que hemos llegado un poco justos. Ahora, a preparar la Liga y terminarla lo antes posible y al año que viene a tomar alguna decisión.

2013-02-25_ENTRENO_01-Optimized.v1361880922

Pese a todas las críticas  que están saliendo a la luz ahora, no hay que olvidar que el Barça este año paso por momento muy difíciles al perder a su entrenador por culpa de un cáncer y sin duda el equipo se resiente ahora de esos meses que estuvieron sin Tito. Un cambio en el estilo ofensivo del equipo no debe ser la solución ya que a nivel de ataque el equipo funciona a las mil maravillas. En mi opinión malos resultados que se están dando vienen acompañados de la importante baja de Puyol en el centro de la defensa, jugador que pese a no se muy bueno técnicamente, es muy disciplinado tácticamente y siempre esta colocando a sus compañeros en labores defensivas. Además se nota mucho su baja puesto que Piqué es incapaz de asumir ese rol de líder de la zaga.

La forma de entrenar de Tito poco a cambiado con respecto a la de Guardiola, utilizan tareas analíticas para la adquisición de conceptos tácticos por parte de los jugadores, llevándolos más adelante al campo en forma de partidillos, los rondos que se muestran al principio del entrenamiento son solo un pequeño calentamiento para el trabajo que viene a continuación.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>