«

»

Sep 26

Reglamento de fútbol 2013/14

Muñiz Fernández (árbitro de la liga BBVVA) se volvió a convertir, ayer en Elche, en el protagonista de esta sexta jornada de competición. El colegiado asturiano ha sido el protagonista de las dos grandes polémicas de la temporada, dos decisiones que beneficiaron claramente a Barcelona y Real Madrid (y perjudicaron a Sevilla y Elche) en las jornadas 4 y 6 de Liga. Ayer en el partido ElcheReal Madrid el colegiado debió expulsar a Sergio Ramos en el minuto 33 por doble amarilla tras una entrada sobre Coro.  Pero el hecho que acabó de incomodar a toda la afición, fue el penalti pitado a favor del Madrid, que presuntamente cometió Carlos Sánchez sobre Pepe.

Manchester United v Real Madrid - UEFA Champions League Round of 16

Fran Escribá, entrenador del Elche, no quiso realizar ningún comentario sobre Muñiz al final del encuentro: “No pienso hablar del árbitro. Lo digo con sinceridad. Si me pongo a analizar la segunda tarjeta de Ramos, el penalti final, o el excesivo alargamiento del partido, creo que no merece que hable de este señor. No hablo porque da igual, si me quejo no gano nada”.

Este es un ejemplo más de que ser árbitro es un trabajo muy difícil en el fútbol, y mas cuando semana tras semana tus decisiones son a favor de los dos grandes clubes de la liga española. Es imposible que la gente no critique tanto al colegiado como a la federación, por permitir este tipo de arbitrajes, más cuando no para de  salir en la prensa presuntos casos de amaño de partidos.

Para ayudaros a comprender las decisiones de muchos colegiados, hoy os mostramos las reglas de juego para este deporte, reglamento que todo el mundo dice conocer pero que muy pocas personas se han parado a leerlo.

REGLAMENTO DE FÚTBOL 2013/14

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>