«

»

Jun 17

¿Que es exactamente que es un agente FIFA?

El mercado de fichajes ya esta en toda su plenitud, en esta época del año es cuando toman especial relevancia la figura de los representantes, unos de los profesionales que quizás más mala imagen tengan en el mundo del fútbol, tanto por parte de la prensa como de los máximos mandatarios de un club. El último problema que ha desvirtuado la imagen de este colectivo de profesionales es posiblemente el de Iago Aspas y su representante. Pero… ¿Que es exactamente que es un agente FIFA?

italia_el_pais_con_mas_agentes_fifa

El objetivo principal de un representante es ayudar a futbolistas y entrenadores a alcanzar sus metas basándose no en lo que son, sino en lo que pueden llegar a ser en un futuro.  Para conseguir esto el agente no es más que una persona de confianza que guía a los jóvenes con talento en su caminar por el mundo del fútbol aconsejándolos para realizar una toma de decisiones lo más acertadas posibles.

Pero como en todos los trabajos hay buenos profesionales y malos, en este caso podríamos decir que los malos son los llamados “colocadores” que tratan a los jugadores como si solo fueran una mercancía los cuales desvirtúan la imagen de estos profesionales. Pero también encontramos agentes que realizan su trabajo con gran profesionalidad y que ayudan a llegar al éxito a los jóvenes deportistas.

¿Porque son útiles en el mundo del fútbol?

El futbolista y el entrenador necesitan tener a su disposición todas las herramientas posibles que ayuden a su beneficio personal. Una carrera profesional debe estar cuidada al máximo detalle teniendo en cuenta unos factores vitales en el día a día. Además son una ayuda para abrir puertas en los clubes a los cuales una persona poco conocida tiene acceso.

  1. Tu contrato es temporal.
  2. Futbolistas y entrenadores necesitáis y merecéis un profesional a vuestra disposición que os ayude a gestionar y desarrollar vuestra carrera.
  3. Tu carrera y tu futuro son demasiado importantes para dejarlas al azar.
  4.  Debes asumir el control de tu carrera profesional.

¿Cómo ser agente FIFA?

Tienes que prepararte muy bien, un examen que hace la federación española consensuada con la FIFA, y en el cual tienes que saber muy bien todos los reglamentos y estatutos que contemplan tanto la federación española como la FIFA, la verdad que es un examen bastante complicado.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>