PostHeaderIcon Prevención de lesiones en el fútbol de Carlos Lalín

Una de las partes más importantes en el entrenamiento son los ejercicios encarados a la prevención de lesiones. Trabajos como los de propiocepción tienen que estar incluidos en nuestra planificación. Muchas de las lesiones que ocurren en el fútbol son por lances del juego como patadas, por otro lado otras de las lesiones que se producen suelen ser ce carácter muscular como roturas de fibras. Las que no son muy numerosas son las lesiones en articulaciones ya que estas se pueden prevenir con trabajo.

Lo cierto es que el trabajo de prevención no nos asegura la reducción total de las lesiones, pero ayuda a reducir mucho el número de ellas o incluso su gravedad. Si no la prueba más fácil es no realizarlo y veréis como aumenta el número de lesiones en estas zonas o incluso su gravedad. Los ejercicios para este tipo de trabajo preventivo son bastante sencillos y se deben incluir por lo menos una vez por semana y cuando reaparecemos después de una lesión.

Para enseñaros como son estros trabajos, os dejamos este vídeo de una conferencia ofrecida por Carlos Lalín (Preparador y readaptador físico Real Madrid C.F.) titulada prevención de lesiones en el fútbol.

Artículos relacionados :

2 comentarios para “Prevención de lesiones en el fútbol de Carlos Lalín”

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons