«

»

Feb 15

Preparación física del R. Madrid de Jose Mourinho y Rui Faria

Ya son diez los puntos de diferencia entre el R. Madrid y Barça en liga, y esto sin duda es debido al ritmo y nivel mostrado por el equipo blanco en esta competición en la que ha fallado en muy pocos partidos. El Madrid sin duda esta demostrando en la presente temporada la importancia de tener una buena preparación física y una plantilla amplia.

Sin duda parte de la culpa de esta buena preparación la tiene Rui Faria (Preparador Físico) ya que es el responsable del estado físico de este Madrid de Mourinho. Para los equipos es muy difícil conseguir llegar a estas alturas de la competición, sin acusar el cansancio o entrar en una mala dinámica de resultados. A mitad de temporada se suele producir un bajón físico en los equipos, el cual influye mucho en los  objetivos de un club. Esto no se está dando en el equipo merengue.

Esta temporada ya son muchos los partidos como el del Málaga en el que el Madrid tuvo que remontar un resultado adverso. Una de las claves de conseguir superar y remontar resultados adversos, es el buen trabajo realizado en la pretemporada en los Ángeles, pretemporada en la que el equipo entreno en 5 sesiones semanales. El trabajo de fondo de estas sesiones al principio fue de acondicionamiento físico pero en lo que más se centro, Rui Faria, fue en el trabajo de mejora del  nivel de umbral anaeróbico (esfuerzos de máxima intensidad sin apenas presencia de oxígeno). Los ejercicios tenían las siguientes características 180 pulsaciones en trabajos específicos con balón que duraban, como mucho, cuatro o cinco minutos.

Este tipo de sesiones no se realizaron solo en pretemporada, el equipo también las esta realizando en período competitivo pero se redujo la cantidad de trabajo a 2 días bajando así un poco la carga física pero sin perder en en intensidad. De esta manera Jose Mourinho y sus ayudantes consiguieron mejorar la fuerza explosiva e intensidad de la plantilla.
Para hacer más cómodo el trabajo con la plantilla tan amplía que tiene el R. Madrid, el cuerpo técnico suele hacer el trabajo anaeróbico por grupos y con juegos específicos de fútbol en espacios reducidos. Lo que no permite Mourinho es que sus jugadores bajen de 160 pulsaciones en este tipo de ejercicios. Después del esfuerzo realizado les concede unos entre 3 y 4 minutos de recuperación.

Los esfuerzos más característicos del fútbol son los explosivos de ahí que Rui Faria y Mourinho centren su trabajo físico en trabajar estos aspectos lo que hace que consigan un nivel de forma sin grandes caídas en el rendimiento del equipo.

Vía: Marca

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>