«

»

Jul 08

Planificación el Osasuna de Mendilibar

Ya llegan las pretemporadas y con ellas empieza el trabajo más feo para un futbolistas, la preparación física. Este trabajo nos servirá para optimizar el estado de forma de nuestros deportistas además de poder trabajar aspectos técnicos siempre que realicemos tareas enfocadas hacía el deporte que en este caso es el fútbol. Además a estas alturas de la temporada nos llega también la necesidad de medir el estado de forma de nuestros deportistas, pero… ¿realmente son necesarios los test?

toni-ruiz

Muchos entrenadores los utilizan como un medio de control así como el uso pulsómetros o GPS para cuantificar la carga de trabajo. Entre las pruebas más conocidas se encuentran el Course-Navette o de Cooper (resistencia aeróbica), el test de bosco (potencia física) y diferentes ejercicios para la valoración de la fuerza y la flexibilidad.

Otros entrenadores están en contra de este tipo de valoración y fijan en las sensaciones que les producen sus jugadores cuando están entrenando, entre ellos Toni Ruiz al que podemos ver en el siguiente vídeo comentándonos como es su trabajo en el C.A. Osasuna.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>