«

»

Jul 23

Microciclo del Sevilla

Sin duda una parte muy importante del trabajo de un equipo de fútbol es la planificación, ya que será la que nos marque los altibajos  físicos del equipo (cuando cargar, cuando hacer descarga…) en cuanto a la parte táctica, se debe tener diseñado los aspectos que deseamos trabajar en nuestro equipo.

Hay que aclarar que la planificación se debe ir retocando a medida que pasa la competición según las carencias que tenga nuestro equipo.

Como ejemplo de una parte de una planificación os dejo un microciclo del Juvenil A del Sevilla de la temporada 2005/2006. En esta temporada el Sevilla militaba en la Liga Nacional Juvenil. Pertenece al bloque competitivo al microciclo de choque. Como preparador de este equipo se encontraba Juan Ramón Quintana.

En la tabla se puede observar el tipo de sesión (que nos indica el objetivo que tiene la sesión) los ejercicios de la parte inicial, principal y de vuelta a la calma o final.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>