«

»

Mar 27

Microciclo del Córdoba C.F.

Esta es la planificación de un microciclo de trabajo que fue realizada por el Córdoba C.F. en la categoría Juvenil Nacional. Estos trabajos van relacionados con la estructuración de una semana de trabajo en periodo competitivo. La planificación pertenece a la temporada 2006.

La planificación de los entrenamientos de un equipo de futbol es una tarea muy dificil ya que en ella intervienen muchos factores, como técnicos, tácticos, físicos… para ello nos debemos centrar en los puntos más importantes que queremos trabajar de nuestra metodología y potenciarlos.

A la planificación de la temporada se le deben plantear los siguientes objetivos:

  1. Debe asegurar que se manifiesten plenamente las capacidades del deportista y se alcancen los mejores niveles y resultados en las competiciones más importantes.
  2. El futbolista debe a su plena capacidad durante toda la temporada sin detrimento de su salud o preparación general.
  3. Debe crear los fundamentos para que  continue mejorando la preparación y los resultados del deportista en las temporadas posteriores.

A continuación os muestro la planificación del Córdoba C.F.:

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>