«

»

Dic 18

Messi le gana la partida a Neymar

Monólogo del Fútbol Club Barcelona en el Mundial de Clubes frente al Santos brasileño. El equipo azulgrana aun no se ha cansado de ganar títulos, de esta vez los encargados de materializar los goles fueron, Leo Messi (2), Xavi y Cesc.

El equipo brasileño salió claramente con un esquema defensivo para evitar el dominio azulgrana en ataque. En cambio el equipo de Pep Guardiola salió con su típico sistema base 1-3-4-3 y con esa presión al contrario nada más perder el balón. El Santos se resignó a un juego de contraataques y a asegurarse de no cometer errores en defensa.

Renunciar al balón le costó caro al equipo de Muricy Ramalho que tuvo un gran desgaste físico para frenar al Barça. El marcador lo conseguía abrir Messi con un golazo después de una asistencia de Xavi.

Más tarde Xavi hacía el 0-2 para el equipo español mediante una asistencia de Dani Alves. Los contraataques del Santos eran en todo momento interceptados o por la defensa o por Víctor Valdés que esta vez si estuvo correcto en su actuación, y antes de irse al descanso Cesc se sumaba a la fiesta marcando el 0-3. El marcador lo cerró  finalmente Messi poniendo el 0-4 en el marcador.

Sin duda lo que se hecho de menos fue un mayor protagonismo de Neymar, que estuvo desaparecido la mayor parte del partido sin duda debido al fútbol que intento practicar su equipo. Guardiola comento que “Vimos cinco o seis partidos del Santos y sabíamos que había que prepararse cuando Neymar coge el balón”.

El capitán del Barça, Carles Puyol, también tuvo un recuerdo para Tito y Villa al final del partido dedicándoles la victoria: “Se lo dedicamos a ellos. Está claro que con ellos somos más fuertes, habríamos querido que estuvieran aquí y se lo dedicamos por eso”.

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>