«

»

Ene 07

Mejores imágenes de Eusébio

Eusébio da Silva Ferreira, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, murió el día 5 de enero de 2014  a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria. El ex-futbolista conocido como la “Pantera Negra” ya  había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

Eusebio

Un duro golpe para el fútbol y en especial para sus compatriotas portugueses. Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra’66, en el que fue el máximo goleador.

En lo que a equipos e refiere la “Pantera Negra” comenzó su trayectoria en el Benfica, donde fue contratado en 1960. A lo largo de su carrera, ganó doce Ligas lusa, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962. Además también fue galardonado con el Balón de Oro que concede la revista francesa ‘France Football’ en 1965, y quedó en segunda posición en la votación final en otras dos ocasiones (1962-66).

Tras su muerte, Cristiano Ronaldo ha sido uno de los primeros futbolistas que han despedido al astro portugués. “Siempre eterno Eusebio, descansa en paz”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Tambíen  José Mourinho expresó la gran perdida que significa: “Yo pienso que es inmortal. Todos sabemos lo que ha representado para el fútbol y especialmente para el fútbol portugués. Es una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país. Fue una referencia importante por su visión del fútbol, sus valores, sus principios, sus emociones a lo largo de toda su carrera”.

“Nos ha dejado una vida ejemplar, pero yo prefiero verlo desde la perspectiva de la inmortalidad. Era de una generación diferente, pero si quisiéramos establecer un paralelo con el fútbol de hoy, estaría a la altura de los mejores. Si hubiera tenido ahora 20 o 30 años, habría tenido un nivel asombroso”.

En homenaje a este gran futbolista, hoy os queremos mostrar las mejores imágenes que nos dejó sobre un campo de fútbol.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>