PostHeaderIcon Marcelo Bielsa entrenador de entrenadores

Uno de los entrenadores en activo que más vive el fútbol es sin lugar a dudas Marcelo Bielsa. El entrenador argentino es un apasionado de este de porte y tiene una visión especial para el. A ejercido gran influencia a nivel internacional e incluso se lo ha catalogado como “entrenador de entrenadores“, puesto que muchos de sus ayudantes han devenido luego en directores técnicos.

Marcelo Bielsa

También se destaca la admiración por parte de otros colegas, como el caso de Pep Guardiola, ex entrenador del F. C. Barcelona, quien antes de tomar las riendas de aquel equipo, viajó a Rosario (ciudad de Argentina donde es oriundo y reside Bielsa) para mantener con él un encuentro, que en los hechos se prolongó por más de 11 horas y que también tuvo como partícipe al cineasta David Trueba.29Luego del mismo, el entrenador culé haría propia muchas de las posturas intercambiadas con Marcelo, expresando permanentes elogios hacia él e incorporando a su accionar muchas recomendaciones, que fueron desde la devoción hacia el juego en equipo ofensivo hasta cuestiones extra-futbolísticas, como el trato hacia la prensa.

En mi opinión es un entrenador al que le falta esa oportunidad en un equipo como Real Madrid o FC Barcelona, sobre todo en este último ya que su estilo de juego es muy parecido al del equipo catalán. Pero posiblemente los equipos no apuesten por el debido a que no ingresa tanto en publicidad como otros entrenadores. Hoy os dejamos una serie de ejercicios que nos permitirán conocer como trabaja más a fondo este gran entrenador.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons