«

»

Jun 07

Manolo Preciado D.E.P.

Manolo Preciado  ha fallecido a la edad de 54 años en Valencia, ha  las 23:15 del miércoles,  debido a un ataque al corazón, después de varios días aquejado de un virus.

Maña se realizara el funeral en Cantabria, mismo día en el que sería presentado como nuevo entrenador del Villarreal.

Las muestras de dolor no se han hecho esperar por parte del futbol español, entre ellas hay que resaltar las de Jose Mourinho, que en un comunicado oficial decía lo siguiente: “No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su familia, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente”

Como entrenador logró nada más y nada menos que cinco ascensos a primera con cinco clubes diferentes entre los que están, Racing, Sporting, Levante… Un gran entrenador que nunca tuvo la suerte de poder entrenar a un grande del fútbol pero que sin duda reunía condiciones para hacerlo.

El seleccionador español Vicente del Bosque decía los siguiente: “Parece mentira que a una persona le pueda suceder tanto alrededor en tan poco tiempo y que a él mismo le acabe sucediendo. Te da una idea de lo poco que somos” “Se va un luchador” 

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente, Ángel María Villar, también lamentaron profundamente el fallecimiento de Manolo Preciado y mostraron su más sentido pésame a los familiares y amigos del entrenador, “un hombre que formó parte de la historia del fútbol de España”.

 

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>