PostHeaderIcon Luis Enrique lidera el nuevo Barça

El F.C. Barcelona ha presentado de manera oficial a su nuevo entrenador. Luis Enrique es probablemente lo más parecido que el Barça ha podido encontrar a Josep Guardiola, técnico con el cual se vivió el periodo más exitoso y brillante de la historia del club, tras realizar, en 2008, una profunda remodelación de la plantilla. Algo muy parecido a lo que deberá realizar el nuevo entrenador azulgrana esta temporada.

Luis Enrique 2_1399303805339_72901_ver1.0

Tras su llegada al Barcelona, Luis Enrique dijo que: “Hoy es un día ilusionante y especial porque empezamos a construir un nuevo Barça que pueda ilusionar” Además e mostró encnatado de tener a Leo Messi en la plantilla: “Estoy maravillado de tener al mejor jugador de la plantilla, es un hecho imposible de olvidar. Quiere seguir aquí y lo ha dicho por activa y por pasiva, desea acabar su carrera en el Barcelona. El rendimiento no ha sido tan increíble como en las anteriores temporadas, pero sigue siendo un nivel de número uno. Aporta mucho más que goles y será un referente único. Espero que conmigo encuentre su mejor versión y eso lo hago extensivo a todos”.

Por su parte, Josep María Bartomeu, presidente azulgrana, dio la bienvenida al asturiano: “Nos hace profunda ilusión, para esta nueva etapa. Nos hace ser optimistas y positivos”.

El nuevo técnico del Barcelona tiene por delante un escenario parecido al de hace seis años. Debe emprender la renovación profunda de un plantel devaluado tras una temporada cerrada sin títulos importantes y que ya se cobró una primera víctima en la figura del técnico argentino Gerardo Martino.

 

PRIMERAS DECLARACIONES COMO TÉCNICO DEL F.C. BARCELONA

  1. Presión al entrenar al F.C. Barcelona.“Esto ya me lo conozco. Venimos de una época en la que el Barcelona ha sido un referente mundial. El aficionado está acostumbrado a ver un fútbol de otra galaxia. La exigencia es máxima y afronte este reto, sé que no valdrían los títulos jugando al patadón. Estoy aquí para que el club consiga títulos, son los que determinarán el tiempo que esté”.
  2. Líder del equipo.“Soy guapo, alto, simpático, asturiano… Un entrenador debe mirar muchos aspectos, no se limita a una persona que pone once jugadores en el campo, es algo que va mucho más allá. Debe ser un líder, englobar todo lo que significa ser eso”.
  3. Juego ofensivo: Jugaremos al ataque, con el fútbol que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo. Que a todos los simpatizantes de este deporte les apetezca ver un partido del Barcelona. Le daré los matices que crea y espero que sea una versión muy atractiva. Me veo capaz, creo puede aportar cosas al club y a los jugadores. Es mi reto”.
  4. Gestión del vestuario.“Lo haré como lo hice en el Barça B, el Celta o la Roma. Les admiro como aficionado y socio que soy, pero como entrenador mi trabajo se que esa mentalidad sea global. No creo que necesite mano dura, sino comunicación. Seré muy exigente, pero es importante que el equipo disfrute en los entrenamientos”.
  5. Remodelación de la plantilla.“Estoy recién aterrizado. Va a haber cambios y nos vamos a reforzar de la mejor manera posible. Haremos un equipo lo más competitivo posible. Hay que gestionar eso y no es fácil”.
  6. La cantera: “Les vamos a pedir muchísima hambre y una ambición desmesurada. Se tiene que notar en el entrenamiento”.

 

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog