«

»

Ago 12

Los primeros cambios de Tata Martino en el FC Barcelona

El Tata Martino, ya ha dirigido varios  partidos desde el banquillo a su nuevo equipo, el FC Barcelona. Tiempo suficiente para ver la metodología de trabajo, y que estilo de juego le quiere transmitir a este equipo en esta nueva etapa. Trabajo difícil el que le espera a Martino, ya que tiene que ocupar el sitio dejado por dos grandes entrenadores,  Guardiola y Tito Vilanova.

tata_martino_4

Hoy os mostramos, los cambios que ha introducido en estas primeras semanas al frente del Barça, así como un documental que os mostrará un poco más a fondo al nuevo técnico del equipo catalán.

Mantiene el sistema 4-3-3 habitual en el Barça

El sistema de juego, como la filosofía azulgrana, es innegociable y fue una de las condiciones para ficharle. Pero no lo hace obligado porque sus equipos suelen jugar así y además, tiene jugadores para hacerlo. Enamorado del fútbol ofensivo tiene talento suficiente en su equipo, además de Messi y Neymar.

Dominar la posesión, pero con juego directo

Martino ya ha dejado claro en los dos encuentros, y también en los entrenamientos, que quiere que el Barcelona lleve el peso del partido y la iniciativa del juego, pero quiere darle más rapidez al juego de ataque en vez de realizar largas posesiones para dormir al rival.

Alto ritmo y velocidad de balón

Es una de las cosas que más le sorprendieron cuando dirigió los primeros entrenamientos del Barça y no quiere desaprovecharlo. La rapidez, velocidad y precisión de este son unas de las armas que se deben utilizar a la hora de hilvanar los ataques.

Más presencia de los laterales en el ataque

A Martino le encanta que los hombres de banda jueguen como carrileros que entren creando peligro. Considera que es más difícil defender al Barcelona acumulando hombres delante, aunque es un peligro en equipos que dominen el contraataque. Se ha visto con Alves, Alba, Montoya y Adriano.

Presión arriba para evitar la salida de balón

Es uno de los objetivos que se ha marcado como prioritarios y lo está consiguiendo en estos partidos. Presión que ya se realizaba en la época de Guardiola.

Defiende con dos centrales y el pivote defensivo

La idea es que mientras el equipo ataque los dos centrales y el mediocentro, en este caso Busquets, se queden atrás para evitar las contras. Pero al ser un planteamiento tan ofensivo, esos tres jugadores suelen estar muy adelantados. Piqué suele subir a rematar jugadas a balón parado.

Messi de falso ‘9’ y Cesc e Iniesta de interiores

El Tata quiere que Messi esté cerca del área, jugando de falso ?9?, que es cuando más goles ha marcado. Y por lo visto prefiere a Cesc e Iniesta entrando desde el centro del campo. Se ha visto que tienen llegada y lo prefiere a colocarles más arriba.

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>