PostHeaderIcon Los padres-entrenadores analizados por Patricia Ramírez

Patricia Ramírez es una de las psicólogas más importantes de España en el ámbito deportivo. Ha publicado libros con gran número de ventas como: Entrénate para la Vida y Autoayúdate, que han supuesto un punto de inflexión en la forma de ver la forma de afrontar los problemas que da la vida cotidiana. Además cuenta con una trayectoria  impresionante como psicóloga, en equipos de fútbol de 1ª y 2ª división de la Liga Española, y jugadores de equipos ACB o de la ASOBAL.

PATRICIA RAMIREZ3.JPG

Hoy os mostramos un vídeo, en el que nos habla de una figura que solemos encontrar por los campos de fútbol, el “papa entrenador”. Es bastante frecuente encontrarlo en los campos de fútbol y cuyas características principales son: no suele faltar a ningún partido, a veces se traga los entrenamientos, toma notas técnicas y estadísticas, graba en vídeo los partidos claves, da ordenes ( a su hijo primero, con el tiempo al resto ) vive el partido con tal intensidad que no pierde detalle, ¡llega a correr la banda!

Consejos básicos para ser un buen padre/madre de un deportista de competición

  1. Ser padre o madre, ya que su hijo/a ya tiene entrenador-a.
  2. Ser siempre positivo: Escuchar, apoyar y motivar a vuestros hijos e hijas antes y después de las competiciones.
  3. No juzgar ni evaluar la calidad del entrenamiento, de la técnica o de los resultados delante de los hijos/as.
  4. Evitar los regalos por resultados, ya que son totalmente contraproducentes. Ir a cenar fuera, o hacer algo especial después de cada competición, haya salido bien o mal, es una buena idea.
  5. Juzgar y controlar el comportamiento y disciplina de sus hijos/as. Estos si son asuntos que les conciernen en su papel de padres.

Hay muchos entrenadores/as que opinan que el mejor padre/madre es aquel que nunca va a los entrenamientos. Personalmente no veo ningún problema en que el padre o madre disfrute viendo entrenar o competir a su hijo/a siempre que tenga el auto-control suficiente para reservar sus opiniones sobre los temas técnicos o de nivel ante su hijo/a.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons