«

»

Nov 04

La SD Compostela pierde y su presidente se lo piensa

Gran derbi el que vivió ayer en A Malata. El Racing de Ferrol se quedó con los tres puntos en el partido que lo enfrentaba a la SD Compostela. El encuentro ofreció dos partes bien diferentes. En la primera el equipo visitante impuso su criterio, controló el balón y, como consecuencia, no tardó en abrir el marcador. A los diez minutos Joselu intercepta un balón del mediocampo y tras correr por la banda dispara un centro raso a Yahvé, quien se gira sobre sí mismo y marca desde el área rival.

4km0

Tras el descanso, los locales mostraron su mejor versión acorralaron al rival en su campo y firmaron la remontada en un minuto que resultó fatídico para el grupo Santiagués, que no pudo despedir la semana con un tercer triunfo en Ferrol.

En rueda de prensa, el míster de la SD, Fredi, se mostró “decepcionado a pesar de la primera parte que mostramos, ya que se nos fue el partido por despistes en un minuto y por desaprovechar algunas contras”. Por su parte, el técnico del Racing, Aira, corroboró que el Racing “mostró un ritmo muy lento durante los primeros 45 minutos, pero supimos recuperar ritmo en el segundo tiempo”.

Un mal resultado para el Compostela, días después de que su presidente admitiera, que por primera vez  esta pensado dejar el club por falta de apoyos: “Esto no es un proyecto de Antonio Quinteiro ni de su directiva. Es, o debe ser, un proyecto de ciudad. Por eso, si la ciudad, las instituciones y los empresarios no se involucran, no tiene sentido seguir aquí”

Antonio Quinteiro arribó al Compostela hace dos años y medio. Y lo hizo para salvar del naufragio a la entidad blanquiazul, que estaba en la UVI desde hacía mucho tiempo. Quinteiro le dio vida al club a base de talonario, saneando la economía de una entidad totalmente endeudada y en quiebra técnica. Recuperó el nombre, el escudo, los trofeos y la autoestima de un club que llegó a militar no hace muchos años en Primera División. Asumiendo gran parte del presupuesto de su bolsillo, Antonio Quinteiro fue recuperando el prestigio de un club que volvió a sonreír.

Quinteiro lleva dos temporadas y media al frente del Compostela. Acaba de iniciar un nuevo proyecto con gran ilusión y ambición, pero con unos costes muy elevados. De hecho, el dirigente estima en más de un millón de euros el dinero que le costó de su bolsillo llegar hasta aquí desde que accedió a la presidencia.

El mandatario espera recibir muchos más apoyos durante esta temporada. De lo contrario, admite que podría dejar el club al finalizar el presente ejercicio. No es un ultimátum, ni mucho menos, asegura. Sin embargo, entiende que no sería lógico mantenerse más tiempo al frente de una entidad que no encuentra los apoyos suficientes para seguir creciendo. Pese a todo, Quinteiro subraya que se siente muy motivado, más que nunca, y que a nivel deportivo está entusiasmado con este Compostela.

Mala noticia para una ciudad a la que le gustaría tener un equipo en primera división del fútbol español, pero la cual no quiere pasar el trabajo de apoyar a sus entidades. En mi opinión la única manera de poder conseguir colocar, en Santiago, un equipo en la élite del fútbol, pasa por la colaboración entre los clubes de la ciudad como: SD Compostela, Grixoa SD, CD Conxo… y la presentación de un proyecto de trabajo común.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>