«

»

Nov 08

La SD Compostela cumple 50 años

Uno de los equipos que estuvo en la élite de nuestro fútbol cumple 50 años, no es nada más y nada menos que el Compostela. Militó cuatro temporadas seguidas, desde 1994 hasta 1998, en la Liga BBVVA. Pero debido a una mala gestión por parte de la junta directiva el equipo, que lo llevo a tener una deuda extremadamente alta lo llevo casi a la desaparición.

Pero el año pasado se hacía con el mando del equipo Antonio Quinteiro (empresario de Boqueixón), que estaba interesado en el resurgir de esta entidad para colocarla en el sitio donde le pertenece a este emblemático equipo de la capital gallega. El nuevo presidente cuenta con negocios en Méjico y está invistiendo mucho dinero para que el equipo consiga alcanzar las metas deportivas propuestas. A mi manera de ver es un método equivocado de gestión, ya que hay ejemplos claros de fracaso en equipos hechos a base de dinero. En mi humilde opinión debería centrarse en el primer equipo y aprobechar los jugadores de base formados en el C.D. Conxo y en el Santiago de Compostela. Un buen ejemplo de esta idea que muestro es el Grixoa equipo de la capital gallega en la que se encuentran 7 ex-conxos y se encuentra primero en Regional Preferente, con solo 1 gol encajado.

Para celebrar este resurgir de la entidad blaquiazul, se celebrara un partido benéfico contra un combinado de jugadores gallegos, comandado por Fernando Vázquez.

El encuentro se celebrará 29 de diciembre (16.30 horas – San Lázaro) entre los jugadores que disputaran el partido los hay de primera división (Celta y Deportivo), Segunda (Lugo), Segunda B (Ourense, Coruxo) y Tercera División de Galicia. Fernando Vázquez será el encargado de dirigir al grupo mixto en los banquillos.

Este partido será el colofón a los actos conmemorativos del 50º aniversario. El Compos rendirá homenaje a su medio siglo de vida a la vez que busca apoyar a las diferentes entidades benéficas con las que el club colabora. Así, la Esedé hará entrega de toda la recaudación que se consiga a varias agrupaciones de la ciudad. Las asociaciones participantes son: COGAMI (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade); Fundación Andrea; Asociación de dano cerebral Sarela; FEAFES (Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental); Juntos Podemos; Proxecto Home y Compostela Down.

La directiva de la SD Compostela, con Antonio Quinteiro a la cabeza, se reunió ayer con los representantes de las asociaciones citadas para concretar la organización del evento deportivo. La fecha elegida responde al parón liguero de todas las categorías de fútbol con el fin de convocar a futbolistas gallegos de renombre y atraer a un buen número de público a San Lázaro.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>