«

»

Ene 29

La recuperación de Ronaldo

En el fútbol, pese a no ser un deporte de contacto físico, implica cierto riesgo físico para las personas que lo practican. Las lesiones siempre están presentes en este deporte, incluso algunas han llegado a marcar las carreras de grandes futbolistas, llegando a forzar la retirada del jugador en algunos casos. Probablemente la lesión más recordada sea la sufrida por Ronaldo durante su paso por el Inter de Milán.

ronaldo_nazario_de_lima-1680x1050

El brasileño sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo dejó fuera de los terrenos de juego por seis meses. Pese a la grave lesión Ronaldo consiguió recuperarse y en su retorno, en la temporada 2000/2001, se volvió a lesionar de la misma rodilla en el primer partido tras una entrada de Fernando Couto. .

Ocho años después, ya como jugador del  Milan se rompió el tendón rotuliano de su rodilla buena: la izquierda. La grave lesión lo dejaría 9 meses fuera las canchas, pero fichó por el Corinthians en diciembre del mismo año.

Hoy os mostramos un documental en el que podemos observar como consiguió recuperarse de esa terrible lesión.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>