«

»

Nov 01

La propuesta de Luis Enrique

El Celta de Vigo, ha apostado esta temporada por Luis Enrique como entrenador. El técnico, a pesar de no llevar muchos años como entrenador a nivel profesional, ya ha entrenado en equipos de alto nivel como la Roma de la liga Italiana.

El-nuevo-tecnico-del-Celta-de-_54377345154_54115221154_600_396

La llegada de Luis Enrique a la ciudad olívica generó una enorme expectación en la afición celtiña que depositó en el nuevo técnico todas sus esperanzas para esta temporada 2013- 2014.

Una vez transcurridas 11 jornadas del campeonato liguero podemos hacer una primera valoración en cuanto a los resultados y la propuesta de Luís Enrique.

En cuanto a los resultados, a pesar de un esperanzador arranque liguero con 5 puntos de 9 posibles, hay que decir que la valoración es bastante negativa, pues el equipo suma 9 puntos de 33 posibles. Bien es cierto que los resultados no se corresponden con el juego que está ofreciendo el equipo, ya que en muchos encuentros se ha visto a un Celta dominador de los partidos , generando situaciones de peligro y jugando un fútbol asociativo de buen nivel.

Quizás la finalización está siendo una de las cuentas pendientes del equipo en este primer tramo de campeonato, pero en el fútbol a fin de cuentas lo que vale y da los puntos son los goles.

En cuanto la puesta en escena del equipo, desde la primera jornada el Celta ha apostado por un juego combinativo , iniciando en corto. Con dos centrales en amplitud y un pivote , casi siempre Borja Oubiña, que se incrusta entre ellos para generar superioridad en la zona de iniciación. Los laterales tienen una gran importancia en el juego ofensivo del equipo, buscando generar situaciones de dos contra uno en banda.

En el medio del campo Luis Enrique apuesta por jugadores de buen trato de balón como Oubiña, Alex López, Rafinha o Augusto en alguna ocasión. La idea del entrenador es llevar la

iniciativa de los partidos y mantener mucha posesión de balón, para ello juega siempre con tres jugadores por dentro. En la parte de arriba el equipo juega con un punta, Charles, y dos jugadores en amplitud, que actúan como extremos que suelen ser Nolito , Augusto, Khrön o el joven Santi Mina.

En los últimos partidos hemos visto como Oubiña no se incrusta entre los centrales a la hora de iniciar, ya que se sitúa como pivote en el medio, es una de las variantes más significativas que se han visto en el esquema de Luis Enrique según ha ido avanzando el campeonato.

Luis Enrique desde su llegada al conjunto celeste, ha apostado decididamente por la cantera, sus grandes apuestas están siendo David Costas y Santi Mina, que se unen a la lista de canteranos que ya actuaban en el equipo la temporada pasada, Yoel, Toni, Hugo Mallo, Alex López, etc.

AUTOR: Eloi Couso

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>