«

»

Ene 06

La motivación en el jugador de fútbol

Sin duda con el tiempo se ha introducido cada vez más la psicología, rara vez no escuchamos en ruedas de prensa cosas como: ” Nos pudo la presión”, “Nos faltó motivación y ambición” este tipo de declaraciones deja claro que la  psicología es algo muy importante en el fútbol así como en otros deportes.

Un entrenador aparte de tener conocimientos de táctica, técnica o preparación física entre otros temas también debe tener conocimientos sobre psicopedagogía ya que se encuentra al mando de un grupo de jugadores de los cuales debe sacar el mayor rendimiento y para eso es importante tenerlos concentrados a nivel psicológico.

Pero ¿que es la motivación?: la motivación son los impulsos que nos llevan a realizar algo, el joven deportista tiene que darse de cuenta que ligado a la competición están el exito y el fracaso. Dentro de la motivación existen 2 tipos:

  • Motivación Básica: es una base estable de motivación por la práctica del deporte, incluye el grado de compromiso, interés, ambición relacionado con el deporte. Si trabajamos este tipo de motivación obtendremos un mayor nivel de compromiso.

 

  • Motivación Cotidiana: es la que esta relacionada por la actividad diaria (grado de satisfación, ambiente de trabajo, rendimiento personal, el reto) Este tipo de motivación influye directamente el esfuerzo diario de nuestro joven futbolista.

 

Los dos tipos de motivación estan muy relacionadas entre sí (las dos se necesitan) pero ¿como las mejoramos?

Motivación en los entrenamientos: si aplicamos mucha motivación en el entrenamiento obtendremos un mayor rendimiento de nuestros deportistas. Pero hay que tener mucho cuidado ya que si aplicamos demasiada del tipo básica lo que podemos conseguir es un estancamiento.

Sobre todo debemos tener ojo con las jovenes promesas ya que en ellos se puede producir estancamiento.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>