«

»

Dic 10

La FIFA niega la manipulación del sorteo del Mundial

Tras las acusaciones sobre el amaño del sorteo del Mundial 2014  por parte de la FIFA, esta, ha querido desmentir los rumores mediante un comunicado oficial en el que dicen que:  “Esos rumores carecen de todo fundamento. La totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young”. Sobre la asignación de grupo a Argentina, la FIFA señaló: “Antes del sorteo y por medio de un sistema informático, la mayoría de los equipos dieron a la FIFA sus preferencias para instalar sus campamentos base, al igual que en 2010. Cada equipo tenía que dar tres opciones. La mayoría pidieron su cuartel en Belo Horizonte, Sao Paulo o Río”.

sorteo-mundial-brasil-2014

La FIFA se explica diciendo que “durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivas apuntando al secretario general de la FIFA. Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente sobre su cabeza. Todas esas imágenes se vieron simultáneamente a la unidad móvil, donde el director del espectáculo decidía en un corto período de tiempo qué cámara, cuándo y cómo se mostraba. El panel inferior es un monitor que muestra los mismos gráficos que los grandes paneles de LED para que el secretario general tenga una visión completa de la situación de los grupos”. Además, aclararon que “antes del sorteo y por medio de un sistema informático, la mayoría de los equipos dieron a la FIFA sus preferencias para instalar sus campamentos base, al igual que en 2010″.

Vía: Marca.com

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>