«

»

Ago 23

Jugadas de estrategia, lanzamientos de faltas

Ya ha comenzado la liga, y con con ella se puede ver que a los equipos, aún le queda mucho trabajo por delante para poder competir al 100% de sus posibilidades. Es el caso del Real Madrid, con el once titular aún por definir y con un juego combinativo previsible y lento, esto es debido a que el cambio de filosofía en cuanto a juego fue radical con la llegada de Ancelotti. Pese a esto el club blanco sigue mostrando problemas como el año pasado en jugadas a balón parado.

Uno de los factores que va ha diferenciar a nuestro equipo del resto, es el trabajo en las estrategias a balón parado. Cada día, el nivel de entrenamiento de los equipos se iguala más, esto es debido a que los entrenadores y preparadores están más formados y buscan un fútbol combinativo que sea agradable para los espectadores, hay que ganar dando espectáculo.

Cristiano-Ronaldo-intenta-superar-la-barrera-de-los-jugadores-del-Celta-de-Vigo-en-un-lanzamiento-de-falta.

Las estrategias a balón parado, son lanzamientos realizados para poner en movimiento el balón después de una interrupción del juego. Para sacarle partido a estos lanzamientos utilizamos la táctica, haciendo maniobrar al equipo para aprovechar las que son ofensivas y neutralizar las defensivas.

La estrategia, no es más que programar jugadas, para que nuestros jugadores sean capaces de conseguir el objetivo buscado por el equipo en cada una de esas acciones.

Claves a la hora de planificar estrategias:

  1. Sencillez táctica
  2. Factor sorpresa y rapidez
  3. Cada jugador debe conocer su rol
  4. Precisión

Debemos determinar:

  1. Número de jugadas ofensivas y defensivas
  2. Número de jugadores y papel que desarrollan
  3. Prever la transición a realizar.
  4. Lugar del campo
  5. Tipo de juego del equipo contrario

Como demostración os dejamos algunas jugadas de falta, que fueron realizadas en algún momento por equipos de élite. Recordar que la sencillez y la precisión en este tipo de jugadas será determinante.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>