«

»

May 12

Jugadas de estrategia en fútbol: tiros libres

Una de las jugadas de estrategia más importante en el fútbol es el tiro libre. Para un equipo es muy importantes disponer de buenos lanzadores de faltas, ya que nos puede proporcionar un gran número de goles por temporada. Pero no en todos los equipos podemos contar con jugadores que dominen este tipo de acciones, de ahí la importancia de la estrategia en este tipo de jugadas.

Gols-de-falta-de-Cristiano-Ronaldo-Galeria-CR7

Un equipo que dispone de un lanzamiento de este tipo tiene, en porcentaje, una de las mejores oportunidades de marcar. En fútbol, un tiro libre es una forma de reanudar el juego tras una falta. El balón deberá estar inmóvil cuando se pone en juego el balón y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador. En un tiro libre se pondrá una barrera a 9.15m (10 yardas) de donde se coloque el balón, el número de jugadores que conforman la barrera será el que elija el portero.

Tipos de tiros libres:

Directo: es aquel en el que se permite marcar un gol lanzando el balón directamente a portería.

Indirecto: es aquel en el que no puede marcarse un gol directamente si no que antes deberá ser jugado por más de un jugador del mismo equipo.

Hoy os dejamos una serie de jugadas, que podéis utilizar con el fin de aumentar la efectividad en este tipo de acciones.

Jugada nº1

Sin título

 

Jugada nº2

Sin título2

Jugada nº3

Sin título3

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>