PostHeaderIcon Jugadas de estrategia de saques de esquina

Uno de los factores que va ha diferenciar a nuestro equipo del resto, es el trabajo en las estrategias a balón parado. Cada día, el nivel de entrenamiento de los equipos se iguala más, esto es debido a que los entrenadores y preparadores están más formados y buscan un fútbol combinativo que sea agradable para los espectadores, hay que ganar dando espectáculo.

13050311422122753

Las estrategias a balón parado, son lanzamientos realizados para poner en movimiento el balón después de una interrupción del juego. Para sacarle partido a estos lanzamientos utilizamos la táctica, haciendo maniobrar al equipo para aprovechar las que son ofensivas y neutralizar las defensivas.

La estrategia, no es más que programar jugadas, para que nuestros jugadores sean capaces de conseguir el objetivo buscado por el equipo en cada una de esas acciones.

Claves a la hora de planificar estrategias:

  1. Sencillez táctica
  2. Factor sorpresa y rapidez
  3. Cada jugador debe conocer su rol
  4. Precisión

Debemos determinar:

  1. Número de jugadas ofensivas y defensivas
  2. Número de jugadores y papel que desarrollan
  3. Prever la transición a realizar.
  4. Lugar del campo
  5. Tipo de juego del equipo contrario

Como demostración os dejamos algunas jugadas de córner, que fueron realizadas en algún momento por equipos de élite. Recordar que la sencillez y la precisión en este tipo de jugadas será determinante.

CÓRNER Nº1

corner1

 

CÓRNER Nº2

corner2

CÓRNER Nº3

Sin título

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons