PostHeaderIcon Jugadas de estrategia de saque de banda

Una parte muy importante del fútbol son las jugadas de estrategia a balón parado. El equipo que las tiene bien ensayadas puede sacar ventaja de los parones y reanudaciones del juego de forma ofensiva o defensiva. A día de hoy, es raro que la mayoría de los equipo no tengan una o dos jugadas de estrategia tanto para córners como para libres directos e indirectos.  En lo que si suspenden la mayoría de clubes es a la hora de preparar estrategias de saques de banda. El saque de banda es una forma de reanudar el juego cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire; que se lanzará desde el punto por donde franqueó la línea de banda a los adversarios del jugador; que tocó por último el balón. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda.

1907725_w21

Procedimiento: En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá: estar de frente al terreno de juego, tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, servirse de ambas manos lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza. El ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste no haya tocado a otro jugador. Todos los adversarios deberán permanecer a una distancia que no sea inferior a 2 metros del lugar en que se ejecuta el saque de banda. El balón estará en juego tan pronto haya entrado en el terreno de juego.

Hoy os mostramos una serie de jugadas de estrategia para sacar partido a estos tipos de saques, además os dejamos el vídeo del resultado de un saque de esquina bien ensayado.

CÓRNER 1:

Sin título

Realización: un jugador se sitúa para realizar el saque de banda. El jugador que viene en apoyo se situara a 20 metros del que realiza el saque. El que realiza el desmarque de ruptura se situara en paralelo al que efectúa el saque, a unos 10 metros de distancia. El balón se le deberá enviar al jugador que realiza el desmarque de ruptura.

CÓRNER 2:

Sin tsítulo

Realización: en este caso las líneas continuas determinan los movimientos de desmarque de los jugadores, mientras que la línea discontinua nos indica a que jugador debemos realizar el saque.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog