«

»

Nov 08

Jose Mari Amorrortu metodología del Atlético de Madrid

Para seguir orientados en este complicado mundo que es el fútbol, os muestro esta ponencia de Jose Mari Amorrortu. Sin duda alguna la cantera es el futuro de los equipos, ya que formar jugadores de calidad sale mucho más barato que hacer fichajes cada temporada. Mientras los equipos no entiendan esta forma de trabajar seguiremos viendo casos como el del R.C. Derportivo de la Coruña.

Otro fallo a la hora de llevar un club de fútbol, es tener malas relaciones entre los equipos de la misma ciudad, y en mayoría de sitios así es. Cuantas veces no se ha visto jugadores a los que no se les da la libertad para ir a equipos de mayor categoría, o robarse jugadores entre equipos que juegan en la misma. Algo vergonzoso que responde al deseo de ser mejor que el vecino y creo que es un grabe error esta forma de trabajar.

Pero los grandes equipos lo tienen fácil a la hora de formar jugadores y de fichar. En este vídeo que os mostramos a continuación Amorrortu nos muestra la forma de trabajar de la cantera del Atlético de Madrid.

Ahora que no entrena dedica parte de su tiempo a colaborar en conferencias para los entrenadores del futuro. La conferencia que os enseño, pertenece al Congreso Nacional de Entrenadores en Toledo, organizadas por la R.F.E.F. y coordinado por la Federación de Entrenadores de Castilla La Mancha. En las jornadas particparon 600 técnicos de toda España que disfrutaron de las ponencias de Rafa Benítez, Dani Ryser o Ginés Meléndez, entre otros.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>