«

»

Abr 05

Johan Cruyff y su Dream Team

Desde hace varias temporadas hay un equipo que se ha convertido en el referente mundial del buen fútbol, el FC Barcelona. Con su estilo combinativo ha convencido a los amantes de este deporte que, con jugadores de cantera y un buen trato del balón, se pueden conseguir resultados magníficos. Buena prueba de ello es el número de competiciones ganadas por el equipo en los últimos años, sus jugadores no dejan de ganar trofeos tanto a nivel individual como colectivo con sus selecciones. Pero estes resultados no son cosa del trabajo de un día, detrás hay un gran trabajo de mucho años en los que han intervenido muchos profesionales y no solo Pep Guardiola.

tumblr_lpkf3ycxhx1qfxktpo1_1280

En el club azulgrana hubo un punto de inflexión en su metodología de trabajo, y esa fue la llegada de Johan Cruyff y de su inolvidable Dream Team. El entrenador holandés empezó a darle poco a poco protagonismo a la cantera en su equipo y dinamizo el trabajo en las categorías de base del equipo. Pero para conocer más afondo esta etapa del Barça hoy os mostramos un pequeño reportaje sobre el Dream Team.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>