«

»

Jul 29

Galicia llora

Días trágicos los que tocan vivir en Galicia, después de que el 24 de Julio, la desgracia se cebara con Santiago de Compostela y con toda España. El tren Alvia, que descarriló, nos deja un total 79 las víctimas mortales, cifra que esperemos no se siga incrementando.  Pero entre tanta tragedia, también se pudo observar: arrojo, solidaridad, abnegación y entrega palabras que llevaron a la máxima expresión los voluntarios, funcionarios y vecinos de Angrois que ayudaron desde el primer momento para que la desgracia no fuera mayor. Desde entrenarfutbol.com, queremos enviarle un mensaje de animó a todas las víctimas y familiares de este terrible suceso, así como felicitar a todos los que ayudaron desde el minuto uno, arrojando luz en un sitio de oscuridad.

BODEGON_GALICIA_LUTO_ARENAS

Pero el mundo sigue girando, y buena prueba de ello es que, el maquinista, ya ha declarado ante el juez. Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que el conductor de este convoy, al que se le imputan 79 delitos de homicidio y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional, ha reconocido que superaba el doble de la velocidad permitida en la curva de A Grandeira, limitada a 80 km/h.

Esperemos que este caso se cierre pronto, porque alrededor de la tragedia, están surgiendo intereses económicos, así como un cierto morbo de algunos medios al sobrepasarse mostrando imágenes de los cuerpos sin vida de algunas victimas y en mi opinión, una gran falta de respeto. Buena prueba de esta curiosidad, es que el almacén donde se guarda el tren siniestrado, estaba lleno de gente intentado ver algún trozo del mismo.

Además, en cuanto a intereses económicos, algunos políticos aun tienen que explicar porque no se usaron las UCI del Hospital de Conxo, el más próximo al accidente, que a pesar de estar dotado de material y recursos humanos fue discriminado a la hora de prestar ayuda a las victimas. Respuesta que seguramente no conoceremos en mucho tiempo, pero parte de culpa la pueden tener algunos sobresueldos, sobresueldos que no cobran los héroes y victimas de esta terrible desgracia.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>