«

»

Sep 12

Fútbol y política en Cataluña

Parece mentira que el fútbol sea un deporte, que debería ser considerado como un juego o un habito a realizar para estar en buena forma. Los valores sociales y culturales del fútbol, en primer lugar el fútbol se debería practicar por su carácter lúdico, en segundo lugar porque en él se expresan muchas sensaciones debido a las relaciones que se dan en este deporte.

Pero lejos de esto y a medida que ha ido pasando el tiempo el fútbol se ha convertido más en un negocio que en un deporte, sobre todo en los equipos profesionales, y eso se puede observar en las grandes cantidades de dinero que mueve el fútbol. Además últimamente mucha gente utiliza los equipos para mostrar sus ideas políticas, lo cual en mi opinión es una postura muy equivocada, mezclar política con deporte. ¿A dónde vamos a llegar por este camino?

El ejemplo claro se encuentra en el FC Barcelona y en alguno de sus ex-responsables. Sin duda nadie olvidará las polémicas declaraciones de Joan Laporta que utilizó el nombre del equipo para lanzarse a la política con su propio partido en Cataluña. Además en estés últimos días en la manifestación por la independencia de esa región, aparecía el actual presidente del Barça.

Para añadir más polémica al asunto Guardiola en declaraciones desde Nueva York dijo que: “Aquí tenéis un voto más para la independencia”. Palabras que ha sido publicadas en diarios deportivos dejando claro que el deporte se utiliza con un fondo muy equivocado.

Por su parte el ex-jugador del equipo azulgrana Alfonso respondió al técnico diciéndole que: “¿Se alegrará de los éxitos de la Selección? Tengo mis dudas. Decepción total”

Yo creo que son horas de replantearse realmente si el fútbol lo utilizamos realmente como deporte, o como un arma para enfrentarnos en temas que poco tienen que ver con la práctica deportiva.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>