«

»

Dic 20

Fútbol juego y entrenamiento

Entrenar a un equipo de fútbol es algo más difícil de lo que la gente se imagina. Desde fuera los aficionados poca cosa pueden ver de los entrenamientos, algunos ejercicios… Pero la realización de esos ejercicios lleva implícito un porque que la mayoría de la gente desconoce y aun así se atreve a criticar. Un entrenador debe saber que quiere trabajar, cuando, como y porque, además lo debe hacer de forma lúdica para que sus jugadores no sientan rechazo a la hora de entrenar. Por si fuera poco ya el trabajo de la planificación y de llevarlo a cabo, se recomienda variar los ejercicios y no repetirlos muy a menudo para mantener un grado de activación en el joven deportista. De ahí la frase de que un entrenador debe estar siempre innovando y aprendiendo.

Lo que los aficionados ven en el partido no es más que el resultado de la forma de entrenar, pero además de la forma influyen muchos factores en un resultado: estado del campo, climatología, la preparación física del futbolista, la forma de jugar de ambos equipos, lesiones… Controlar todos estos factores es imposible por lo que el fútbol gana ese componente de emoción donde cualquier equipo le puede ganar a otro.

Hoy os queremos mostrar parte de un entrenamiento realizado por Gonzalo Arconada en una conferencia titulada  “Fútbol – juego y entrenamiento”. Este tipo de entrenamientos y vídeo os los mostramos como ayuda y guía para vuestro trabajo. Además de con el fin de ilustrar a la gente en que el trabajo de un entrenador va más haya de poner una alineación un domingo.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>