«

»

May 15

Funciones del segundo entrenador de fútbol

El FC Barcelona se proclamó, la semana pasada, campeón de una liga que tenía ganada desde hace muchos partidos debido a la gran diferencia de puntos con el Real Madrid. Pese a la gran diferencia de puntos el equipo catalán a cedido muchos puntos en los últimos encuentros debido una plantilla muy corta y a una preparación tanto física como táctica insuficiente. Pero lo cierto es que en la forma de trabajo poco ha cambiado desde la marcha de Pep Guardiola y la llegada de Tito Vilanova.

Mourinho-Karanka-banquillo-Bernabeu

Lo cierto es que al ser segundo entrenador tienes unas funciones importantes en la dirección del equipo, y en este apartado es lo más importante que ha cambiado el equipo ya que Tito a pasado ha ser la voz cantante en el vestuario.

La afinidad con el primer entrenador ha de ser total.  A nivel personal nos encontraremos que tendrá claro que la confianza, fidelidad y compañerismo deben ser las bases de su relación. A su vez, a nivel deportivo demostrarán dentro del vestuario que ambos tienen una idea futbolística clara, siendo imposible para los jugadores encontrar disparidad de criterios, hecho que provocaría un perdida de confianza por parte de ellos, al tiempo que una posible fractura del vestuario.

En los entrenamientos es responsable de controlarlo y darle la intensidad necesaria, no permitiendo que los jugadores se relajen lo más mínimo. En ese momento, deben tener la sensación que están siendo examinados por la auténtica mano derecha del entrenador. Además debe ayudar a planificar la temporada y los entrenamientos aportando tareas que ayuden a mejorar el equipo así como dar su opinión en todo momento al primer entrenador.

También debe mostrar cercanía con los jugadores ya que será más fácil para ello comunicarle cualquier tipo de problema que les ocurra, mientras que en es apartado el entrenador se debe mostrar un poco más distante.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>