«

»

Jul 30

Funciones de la asociación de futbolistas españoles AFE

Tiempos difíciles pasan para el RC Deportivo de la Coruña. El equipo gallego, que en sus mejores temporadas llegó hasta las semifinales de la Champions League, se encuentra al borde del descenso a 2ª B por impago a sus jugadores. Los capitanes del Dépor exigen “garantías” para cobrar el cien por cien de lo que debe el club y, mientras no las tengan, anunciaron ayer que no retirarán las denuncias ante la AFE y que situarían al club en riesgo de descenso.

AFE

Manuel Pablo reveló que el sindicato de futbolistas no ve una solución sencilla: “La AFE está muy preocupada. No tenemos garantía de cobro. Estamos expectantes”. La AFE entiende que tras la última reforma de la Ley Concursal la ley deportiva está por encima, y que puede exigir la garantía de que los jugadores cobren todo para que no se produzca el descenso administrativo.

Sin embargo, otros juristas interpretan que, estando la ley deportiva por encima de la Concursal, la deportiva también debe estar ajustada a derecho, y no se podría exigir el pago de una deuda que un juez ha dicho que no hay que pagar.

Siempre que los intereses de los futbolistas están en peligro, se pone en funcionamiento la asociación de futbolistas españoles. Es una asociación al servicio del colectivo de futbolistas que promueve su unión, vela por el normal desarrollo de su carrera deportiva, defendiendo y garantizando los derechos laborales, económicos y sociales, presentes y futuros, transmitiendo los valores deportivos a sus afiliados y a la sociedad, colaborando en su formación y en su posterior inserción laboral.

Entre las funciones de la AFE aparecen las siguientes:

  1. Ofrece a sus afiliados la posibilidad de denunciar el impago de aquellas cantidades que han dejado de percibir como consecuencia del incumplimiento, por parte del Club/SAD, de las obligaciones de pago contenidas en el contrato suscrito por las partes.
  2. Ofrece a todos sus afiliados la posibilidad de acceder a becas de estudio, con el fin de ayudarles en su formación, tanto durante su carrera profesional, como cuando hayan finalizado ésta.
  3. El departamento jurídico de AFE, ofrece un completo asesoramiento a todos sus afiliados en cuestiones referentes a revisión de contratos laborales, acuerdos de rescisión y demás cuestiones legales que afectan a los futbolistas en el desarrollo de su carrera deportiva.

    AFE ofrece además, una Ayuda de abogados para aquellas situaciones o procedimientos judiciales que hayan sido iniciados y que estén previstos en la circular informativa al respecto, que se envía de forma anual a todos los afiliados.

  4. AFE pone a disposición de sus afiliados, una oferta formativa para favorecer la formación académica de todos ellos, a través de una serie de ventajosos convenios de colaboración con distintas empresas y entidades.
  5. AFE pone a disposición de los afiliados una bolsa de empleo que os comunica de forma instantánea todas aquellas ofertas laborales, y que cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Vosotros podréis contactar directamente con el ofertante.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>