«

»

Ago 24

F.C. Barcelona 3 – Real Madrid 2

La ida de la Supercopa de España comenzó con un lleno en el Camp Nou, y con grandes sorpresas en las alineaciones, Mourinho decidió finalmente dejar en el banquillo a Di María e Higuaín y apostó por Benzema y Callejón. Por su parte Tito nos sorprendió al no sacar de inicio al flamante fichaje Jordi Alba. Las alineaciones fueron las siguientes por parte de los dos equipos:

Real Madrid: Casillas, Coentrao, S. Ramos, Albiol, Arbeloa, Khedira, X. Alonso, CR7, Özil, Callejón y Benzema

F.C. Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Xavi, Iniesta, Busquets, Alexis, Messi y Pedro.

El partido empezó con un poco más de posesión para el F.C. Barcelona pero sin muchos apuros para el Real Madrid, que estuvo bien colocado durante los primeros minutos realizando una basculaciones muy buenas y saliendo a la contra de forma muy rápida. A medida que fueron pasando los minutos el equipo azulgrana fue aumentando el tiempo de su posesión y en el minuto 18´ llego la primera ocasión con un disparo lejano de Leo Messi.

Poco a poco los minutos fueron pasando y con ello repitiéndose el guión de los últimos derbis como un Barça con una amplia posesión y volcado en ataque, y con un Madrid defendiendo al que le costaba recuperar el balón y una vez recuperado lo perdía muy rápido.

La primera ocasión del Madrid llego por parte de Benzema en el minuto 30 con un disparo cruzado que acabo en córner. Jose Mourinho lo tubo muy claro y ordenó a sus jugadores que evitaran que el equipo de Tito sacará el balón de portería en corto. Los minutos fueron pasando, sin cambiar mucho la dinámica del partido con un Madrid espeso y con un Barça de largas posesiones, se llegó al descanso y sin duda con el equipo de Vilanova como dominador del partido.

La segunda parte se inició con un poco más de igualdad en cuanto a posesión y con el equipo merengue llegando con más claridad a la portería del F.C. Barcelona. En el minuto 56´le llegaría el premio al Madrid tras un saque de esquina, que Cristiano Ronaldo remató libre de marcas y conseguía materializar el gol. Pero poco le duró la alegría ya que el Barça reacciono en el minuto 57 con un gol de Pedro.

Con este resultado el partido se fue abriendo y se generaron más espacios. Espacios que el técnico madridista intento aprovechar sacando a Benzema y dando entrada a Higuaín en el minuto sesenta de partido. Pero el equipo azulgrana seguía llegando con mucha claridad.

La estrategia del Madrid casi le da resultado cuando tuvo una doble oportunidad con Higuaín como protagonista en el minuto 65. Tiempo más tarde en el 68 llegaría la polémica (como siempre de mano de los árbitros) al señalar un penalty cometido por Sergio Ramos que Messi se encargaría de transformar.

Callejón por Di Maria sería el segundo cambio del entrenador blanco en cambio Tito daría entrada a Tello por Alexis.

Con el segundo gol del Barça el partido siguió por la misma línea de un Real Madrid muy abierto y volcado en ataque para encontrar un segundo gol que le diera las tablas. Pero el que llegaría sería el tercero del equipo azulgrana tras un buen dribbling de Iniesta que asiste a Xavi para que este anote el tanto en el minuto 77.

Mourinho buscaría una reacción dando entrada en el campo a Marcelo por Özil, y por su parte Vilanova dio entrada a Cesc por el cerebro  y goleador blaugrana Xavi Hernández.

El Madrid recortaría diferencias por medio de Di María en el 85 tras una gran cantada de Víctor Valdés (“uno de los mejores porteros del mundo”). Seguiría la presión del Madrid durante los últimos minutos con un Barcelona que daba por bueno el resultado conseguido y que ya no se movería del 3-2 final. Un resultado abierto para poder ver un partido de vuelta emocionante.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>