«

»

Ago 08

España de oro

Una vez abierto el medallero español no hemos parado de acumular medallas, ya tenemos aseguradas un total de 7 en lo que va de juegos. Nos costo arrancar pero Mireia Belmonte (2 platas) y  Maialen Chourraut consiguió (un bronce ) nos sacaron el gafe en estos juegos.

A sus medallas ahora se le han unido la plata de Javier Gómez Noya en triatlón. El gallego consiguió la plata tras una prueba durísima en Hyde Park en la que quedo segundo tras Alistari Brownlee. El podio lo completo el hermano del ganador Johnathan Brownlee. “Lo intenté, pero estaba muy fuerte”, reconoció Javi, que no perdió el gesto en un 10.000 que se corrió en 29 minutos.

La siguiente  medalla la consiguieron las chicas de natación sincronizada. Una impecable actuación del dúo español formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell le ha permitido colgarse la medalla de plata en una reñida competición en la que se impusieron por 30 centésimas a China. La medalla de oro fue para la pareja rusa.

La regatista Marina Alabau lograba este martes proclamarse campeona olímpica en la clase RS:X femenino de Londres 2012 y lo ha hecho ganando la ‘Medal Race’, lo que le ha valido para ser líder en la general final y también para aportar a España el primer oro en estos Juegos.

Por ultimo la séptima medallas nos ha llegado por parte de la selección femenina de waterpolo, que han conseguido clasificarse para la final en su competición tras derrotar a Hungría (9-10) y se jugará la gloria del oro frente a Estados Unidos. Lo que nos falta saber es el color de la medalla esperemos que sea la dorada ya que las chicas esta realizando un gran torneo.

Sin duda por fin han llegado las alegrías y esperemos que a las medallas ya conseguidas se una alguna más, para demostrar la categoría y el buen hacer de nuestros deportistas.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>