PostHeaderIcon Entrenamiento técnico para mejorar la entrada lateral

La técnica son todas las acciones que un jugador de fútbol puede realizar con el balón con las superficies de contacto que permite el reglamento. Es el primer concepto que el futbolista debe conocer para poder practicar este deporte ya que si no realizamos bien los gestos técnicos es imposible darle la continuidad al juego. Desde las edades más tempranas debemos trabajar estos aspectos que son la base del fútbol.

Lionel-Messi-2013-LionelMessi-HD-Wallpaper

Para poder dominar los gestos técnicos debemos controlar una serie de mecanismos que son la base de la técnica:

  1. Adecuada situación del jugador en la trayectoria del balón, apreciando su velocidad, dirección y posibles efectos.
  2. Mirada atenta en el balón, para asegurar un contacto preciso.
  3. Coordinación de movimientos, dominio del cuerpo y equilibrio sobre el pie de apoyo.
  4. Destreza en la ejecución.

Hoy os demostramos como trabajar uno de los aspectos de la técnica defensiva que menos se entrena, pero que es muy utilizada por los jugadores, la entrada lateral.  Acción físico- técnico defensiva que consiste en desviar, arrebatar o interceptar el balón al contrario haciéndole perder la posesión del mismo.

Ejercicio 1:

Realización: El jugador amarillo realizará conducción entre cono mientras que el jugador azul deberá robarle el balón mediante una entrada lateral. Al llegar al cono se intercambian los roles.

Tiempo: 2×5´

Material: 16 conos + 8 balones + 8 petos + 16 jugadores

Sin títuloEjercicio 2:

Realización: haremos dos campos de 15x15m en el situaremos a 7 jugadores con balón en cada uno y un jugador sin balón. El jugador sin balón deberá efectuar el mayor numero de robos en un minuto que le sea posible mientras los jugadores con balón realizan conducción.

Tiempo: 8×1´

Material: 8 conos + 14 balones + 2 petos + 16 jugadores

Sin título

 Ejercicio 3:

Realización: en un campo reducido delimitaremos las 2 bandas. Se jugará un 8×8 con dos porteros bajo un sistema 1-3-3-2. En la zona con banda el jugador que tenga balón deberá como mínimo realizar 4 contactos al balón orientados en profundidad. En las zonas de banda solo se podrá robar el balón mediante entrada lateral. En la zona de medio campo solo se podrán realizar un máximo de 4 pases después deberemos llevar el balón hacia banda.

Tiempo: 8×1´

Material:  1 balón + 8 petos + 18 jugadores

Sin título

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons