PostHeaderIcon Entrenamiento técnico para mejorar la conducción simple

Ayer os mostrábamos una serie de ejercicios para  mejorar la entrada lateral en el fútbol. Sin duda los entrenamientos de técnica son una parte muy importante en los entrenamientos ya que sin un correcto gesto técnico es muy difícil centrarse en otras partes importantes de este deporte como es la táctica, ya que pierdes mucho tiempo en pensar como realizar correctamente el gesto. ¿Cómo podemos exigirle a un jugador que realice bien una entrada, un golpeo… si no le hemos entrenado?

zidedine-zidane-wallpaper-1

Para ayudaros a trabajar la técnica en vuestro equipo hoy os dejamos una serie de ejercicios destinados a la mejora de la conducción simple. La conducción es la acción técnica que consiste en controlar y manejar el balón en su rodar por el terreno de juego.

Formas de conducción:

a) Simple: Sin obstáculos.
b) Superior: Con obstáculos.

Superficies de contacto:

Interior, exterior y empeine son superficies de fuerza y precisión.
La planta, el talón y la puntera son un recurso

Ejercicio 1:

Realización: El jugador amarillo realizará conducción entre conos, al llegar al cono deberá girar y volver hasta el cono de inicio y ceder el balón al jugador azul. En cada serie se intercambiaran las superficies de contacto: interior, exterior  empeine… y para ello debemos variar también las distancias.

Tiempo: 4×2´

Material: 16 conos + 8 balones + 8 petos + 16 jugadores

Sin título

Ejercicio 2:

Realización: haremos dos campos de 15x15m en el situaremos a 7 jugadores con balón en cada uno y un jugador sin balón. El jugador con balón deberá realizar conducción mientras que el jugador sin balón deberá robar el mayor número de balones en un minuto. (También se puede realizar el ejercicio en la zona de área de penalty.

Tiempo: 4×2´

Material: 16 conos + 8 balones + 8 petos + 16 jugadores

Sin título

Ejercicio 3:

Realización: en un campo reducido delimitaremos 3 zonas. Se jugará un 8×8 con dos porteros bajo un sistema 1-3-3-2. Se realizará un partido con las reglas del fútbol pero a mayores con la premisa de que para poder pasar de zona a zona se deberá pasar mediante una conducción, si no se hace así se devolverá el balón al contrario.

Tiempo: 2×8´

Material:  1 balón + 8 petos + 18 jugadores

Sin título

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog