«

»

Feb 23

Entrenamiento táctico de Jose Mourinho creación de espacios

Este es una ejercicio utilizado en el Inter de Milan por Jose Morinho. La finalidad de este trabajo es la cracción de espacios en el proceso ofensivo mediante la movilidad de jugadores en grupo y el desplazamiento del balón, en el siguiente ejemplo podemos ver la creación de un espacio por el centro de la defensa.

  1. Creación de un espacio para pase filtrado mediante atracción lateral.

Realización: La jugada la podemos empezar  de un saque de banda o de una penetración por cualquier banda, el jugador 1 conduce hacia el 2, este da un pase y 2 de espaldas a la portería con una previa atracción, da un pase con parte externa hacia 3 este da un pase a 4 posteriormente 4 filtra hacia el jugador 2 mismo que ya hizo un recorrido este tira a portería.

Diferencias: los jugadores 3 y 4 se van en bloque hacia la banda contraria logrando con esto que la defensa del rival se desplace hacia dicha banda obteniendo con esto la generación de un espacio hacia el centro.

Vía: Futbol Táctico

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>