«

»

Feb 07

Entrenamiento táctico de alevines

El trabajo en categorías inferiores sin duda es el más importante en el fútbol ya que de un buen trabajo conseguiremos que los jugadores tengan las menores carencias a la hora de pedirles rendimiento y competir.

Sin duda una buena manera de encarar el trabajo en un equipo de fútbol, es preocuparse por la base ya que un buen trabajo en ellos nos dará un buen rendimiento en el futuro. Para ejemplo tenemos equipos como el F.C. Barcelona. Pero ¿realmente los equipos de fútbol se preocupan por la base? Muy pocos clubes son en realidad los que tienen esa filosofía de trabajo de preocupación por los jóvenes jugadores.

Pero ¿que debemos trabajar en estas categorías y en concreto en alevines? Lo más importante en mi opinión en estas categorías es muy importante trabajar técnica individual y empezar con los principios tácticos tanto defensivos como ofensivos. A nivel físico es importante hacer trabajos de coordinación y trabajos de educación física de base.

Como ejemplo de lo que sería una sesión en categoría alevín os dejo esta:

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>