Entrenamiento para mejorar la presión de Tito Vilanova

Pese a seguir trabajando de la misma manera, el F.C. Barcelona de Tito, muestra algunas diferencias sobre todo en lo que al aspecto táctico se refiere. Se notan cambios (para mal) a nivel defensivo ya que desde la marcha de Guardiola el  equipo azulgrana a generado dudas sobretodo a nivel defensivo, pese a haber reforzado esa línea con jugadores como Jordi Alba o Alx Song.

En lo que metodología de entrenamiento, el Barça no ha sufrido cambios, ya que se entrena de la misma forma que cuando estaba el otro míster. Así lo corroboran algunos jugadores en sus declaraciones.

Para entender el trabajo que esta realizando con el F.C. Barcelona os muestro el entrenamiento del 37º día de la planificación deportiva realizada por Pep Guardiola y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. En esta temporada el Barça acabo la temporada como tercer clasificado con 67 puntos.

El objetivo de la sesión es el trabajo para la mejora de la fuerza resistencia. El primer ejercicio será de calentamiento, a continuación se realizará un circuito por parejas en el que se realizarán ejercicios de fuerza (abdominales + sentadillas…) a los que se le añaden salidas cortas con acciones de fútbol.  Para finalizar la sesión se realiza un juego de posesión en el cual se trabajará como objetivo la mejora de la presión.

Los ejercicios están claramente explicados en el gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.