«

»

Dic 18

Entrenamiento infantil del UD Almería

El éxito de un buen equipo reside en el trabajo con sus equipos de base. Mucha gente cree de manera equivocada que el éxito de sacar buenos jugadores para el primer equipo reside en el equipo Juvenil. La clave está situada más abajo en las categorías benjamines, alevines e infantiles ya que en esas categorías es donde debemos incidir mucho en el trabajo de la técnica, y además se deben ir enseñando poco a poco los principios tácticos del fútbol.

La clave del éxito de que en etapas de rendimiento existan buenos resultados, es una buena formación de estas etapas de iniciación. Por eso desde aquí sostenemos que los mejores entrenadores y los más formados deberían estar situados en las primeras edades de los jóvenes deportistas. Pese a esto la realidad del fútbol es más diferente ya que los mejores entrenadores están situados en los equipos de mayor edad. Esto es en gran parte debido a que en esos equipos no hay que aguantar las “tonterías” de algunos padres que no conocen el mundo del fútbol desde dentro.

Para mostraros como se trabaja en el fútbol de iniciación os mostramos este vídeo donde se puede observar un entrenamiento de la U.D. Almería de la categoría infantil.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>