PostHeaderIcon Entrenamiento del R.C. Celta

Hoy se puede certificar que la mejor cantera de España de juveniles se encuentra en Galicia. El Celta de Vigo se enfrenta hoy al Sevilla en busca de la copa de campeones juvenil, pese a que su primer equipo casi a certificado el descenso, los más jóvenes con Santi Mina a la cabeza están demostrando que son un de las mejores canteras de nuestro fútbol. Esto no es ninguna novedad ya que de sus equipos han salido jugadores tan importantes como, Borja Oubiña. Hugo Mallo, Denís Suarez, Joselu o el propio Santi Mina.

cien-entradas-1

Hoy os dejo un entrenamiento  del equipo juvenil de división de honor del R.C. Celta de Vigo. Junto con Depor y CD Conxo está considerada una de las mejores canteras de Galicia de fútbol base.  La sesión pertenece al equipo juvenil de división de honor del año 2008/2009, año en el que estaban dirigidos por Guillermo Fernández. La sesión está enfocada al trabajo de fuerza general en gimnasio y después en el campo se hará una sesión táctica en la que se trabajara el modelo de juego con objetivo de paredes y triangulaciones. En esta temporada el R.C. Celta consiguió la primera posición de la liga en esta categoría en el grupo 1, en la cual se incluyen equipos tan insignes como el R.C. Deportivo, Sporting de Gijón, Racing de Santander

 

  1. Charla presentación dificultades a controlar del partido del domingo
  2. Calentamiento General: Trabajo de técnica + atención. 18 jugadores se dividen en 3 grupos. Se maraca una secuencia a seguir en pases, así cada jugador que reciba debe pasar a un compañero de color establecido en secuencia. Corrección en tipo de pase, ejecución, velocidad etc.
  3. Calentamiento específico: juego de fútbol ganar líneas 8×8 +2 (en sistema) Objetivo: ganar las líneas de fondo contrarias, solo pudiendo traspasarlas mediante conducción, pared o triangulación. Búsqueda de asociaciones para atacar y defender.
  4. Finalizaciones: 8×2+2 // 6×4+2 Objetivos defensivos: contundencia, ayudas mediocentros. Objetivos ofensivos: velocidad de balón, movilidad, triangulaciones, paredes, 1×1.
  5. Modelo de juego: Objetivos del partido: incluiremos balón parado defensivo (si un equipo realiza algún objetivo ofensivo o defensivo pretendido se le premia al acabar la acción con una situación de balón parado). Condicionantes (2 primeras series) si se produce pérdida en pasillos laterales sólo pueden defender jugadores de dentro, y si se pierde en zona central sólo podrán defender los jugadores de fuera, COMPROMISO DEFENSIVO.
  • 8×8+1 (castigo pérdida, premio acciones ofensivas)
  • 8×8+1 juego real, único condicionante es balón parado defensivo.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog