«

»

Oct 26

Entrenamiento del Benfica

A la hora de hablar de fútbol en Portugal, siempre solemos pensar en el O Porto o en el Benfica, debido a que son los dos máximos exponentes del fútbol en ese país. No hay temporada en la que no se encuentren en la Champions. Además cada año sacan jugadores de primerísimo nivel, que los equipos más importantes de Europa no dudan en fichar como, Di María, Falcao, Deco, Pepe…

Parte de culpa de los éxitos de estes equipos la tienen sus sistemas de ojoeadores ya que encuentran estrellas en países como Brasil o Argentina. Además sus escuelas de fútbol están a la última en formas de trabajar y cuentan con grandísimos profesionales que forman a las jóvenes promesas.

La formación de los jóvenes jugadores es un camino muy difícil e importante. Difícil debido generalmente a los problemas generados tanto por los familiares a la hora de entender el trabajo de fondo realizado, y también por culpa de los jugadores que cada día que pasa se esfuerzan menos por avanzar en un deporte y con poca paciencia a la hora de jugar minutos.

De ejemplo de este gran trabajo realizado en estos equipos, os enseño una sesión realizada en las categorías inferiores del Benfica, con objetivos de fuerza velocidad, técnicos y tácticos.

1. Calentamiento 10´

  • Movilidad articular dinámica
  • Estiramientos (intercalados)

2. Parte principal 75´

Tarea para la mejora de la coordinación: Se enfrentan 2 equipos de 5 jugadores, con 1 comodín y 2 porteros. Juegan partido intercalando balón de rugby, balón de espuma y por último balón reglamentario. (5´cada tipo de balón).


Mejora de los pases: Pases entre jugadores en superficie delimitada por un cuadrado, trabajamos con balón de espuma, de rugby  y reglamentario  para la mejora de la coordinación y fomentar la multilateralidad (5´cada tipo de balón).

Mejora del regate y tiro a portería: En varios cuadrados se enfrentan dos jugadores previa conducción, realizan diversos tipos de regate para finalizar con tiro a portería a media distancia (empeine frontal). Variamos el tipo de regate.

Circuito físico: Circuito formado por  varias estaciones, en las mismas se trabajan elementos  físicos (coordinativos, velocidad,  propiocepción) y en otros elementos técnicos, (golpeo de cabeza, tiro, conducciones…).

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>